SOMOS TIERRA QUE ANDA-2do. Informe: Campaña contra los agrotóxicos y a favor de la PACHAMAMA.

2do. Informe: Campaña contra los agrotóxicos y a favor de la PACHAMAMA.
Entrelazando en Abya Yala.

“SOMOS TIERRA QUE ANDA”

Hace 2 meses y días que Entrelazando lanzó la campaña contra los agrotóxicos. En el mes de la Pachamama agradecemos las 2063 visitas que recibió el blog que la contiene www.entrelazandoenabyayala.blospot.com, con 4233 vistas del material. Se bajaron de dos servidores 814 spots radiales, publicados en facebook 240, de los micros para radio hubo 41 bajadas, la canción 22, la planilla para juntar firmas para la reclasificación de los agroquímicos 21, videos 2, spot de video y video Feedlot en Rojas 422 vistas, gráfica 210 bajadas. Sin contar lo etiquetado o compartido en facebook (donde hay mas de 500 amigos a partir de la campaña) y en otras páginas y blogs.

Agradecemos:
A CEPRONAT (Centro de Protección de la Naturaleza ) la publicación que realizará del cuento ilustrado para niños, parte de la campaña, “Los chicos, las semillas, la alegría del mundo” en el mes de septiembre, en la revista El ambientalista, que será distribuida por 700 escuelas de la provincia de Santa Fe y suscriptores.
Al Área de Agroecología y Soberanía Alimentaria, Parque Ecológico de La Plata, la impresión para septiembre de los afiches, además de utilizarlos para invitaciones digitales que promueven sus actividades.

A paginas y blogs que publicaron la campaña como: Indymedia, Biodiversidad LA.org , ADITAL, noticias de A. Latina y El Caribe (Brasil), Ecoguardianes club de ciencias, Permahabitante, ateaysublevada, Disciplinarte, El cajón de herramientas, Prensa libre Pueblos Originarios, Argentina contaminada, boletín movida ambiental.

Notas radiales a Sin Etiqueta FM Planeta(Chaco), Integrantes Radio El Mundo, Saltimbanqui de Radio Gráfica, No es No radio La negra El Bolsón.
A los Programas radiales que pasaron los spots o micros: América Profunda de Radio Éter, Pensamiento Crítico FM La Siglo, El Río FM Alas (El Bolsón), Pachacuty de FM La Tribu.
A Abya Yala programa de televisión, Antena negra.

Queremos agradecer en Fabia Iskra a todos los que difundieron solidariamente la campaña.

En nuestro blog hemos colocado links para direccionar a los Informes de los dos Congresos de Médicos de Pueblos Fumigados.
El próximo mes lanzaremos los primeros spots radiales en lenguas originarias, en formato micro para radio un informe especial de Médicos de Pueblos Fumigados, un nuevo video spot de difusión para sacar la campaña de la web y varios stenciles.

Ahora te pedimos que la campaña salga de internet para que el ocultamiento de la información no sea cómplice de la muerte.
Todavía son much@s l@s que no saben o no entienden que fumigar es matar. Hagamos que se enteren que los agroquímicos nos envenenan. Estamos comiendo alimentos que nos enferman. Contaminan el agua, el aire , la tierra. Somos responsables de la información que tenemos. Entrelazando se hace entre tod@s. Estamos tejiendo con cada uno de los que colaboran, una línea, una trama con una lanita, sembrando una semilla para defender la vida, estamos tejiendo el poncho de la Pachamama que much@s desde hace muchos años con mucho esfuerzo ya empezaron a tejer. Entrelazando es un pequeño aporte para continuar sumando. Debemos unirnos, lo que le pasa a un@ le pasa a tod@s.
Saquemos la campaña de la web a las calles, a los barrios, a las escuelas, etc.
Imprimí el material gráfico, que fue diseñado especialmente en blanco y negro para abaratar costos, para que lo fotocopies y repartas a tu familia y amigos o pegues en la facultad, en escuelas, en centros culturales, organismos oficiales, en el tren, en paradas de colectivos, o donde quieras. Y si no diseñá tu propio afiche o volante y difundilos entre tus conocidos.
Con este informe lanzamos un afiche y un spot radial nuevos que promueven esta idea, ayudanos a que circulen.

Basta de fumigarnos, basta de enfermarnos, basta de matarnos.
Por la salud, la autonomía alimentaria, la biodiversidad.
NO a los transgénicos, NO a la tala de bosques y desmontes. NO a alimentos que enferman.
340 millones de litros de pesticidas sobre 28 millones de hectáreas que afectan directamente a mas de 12 millones de personas en la Argentina solamente. (También se fumiga en plazas y vías de tren).


POR LA PACHAMAMA
GRACIAS
(reenvía)


No hay comentarios:

Publicar un comentario