Somos un colectivo que construye articulando, tejiendo, entrelazando una red inacabable en nuestro continente.
Proponemos generar unidad desde la diversidad. Cada lazo, cada articulación, será diferente y único a la vez; pues no propone homogeneizar criterios organizativos, sino enriquecer, diagnosticar, accionar, modificar, crear nuevas acciones, diversas, ricas, basadas en la esencia de la cosmovisión originaria, en la que todos somos parte de la naturaleza y no sus dueños. Todo y tod@s somos la Pachamama.
Creemos que se deben entrelazar a las personas como fruto de un paisaje y no como respuesta a un límite geográfico caprichoso que divide interesadamente lo que debe unirse.Nos proponemos, como una derivación del Otro Bicentenario, retomar las luchas pendientes desde 1492, para transformar nuestra realidad.
Abya Yala es el nombre originario que le dieron los ancestros a nuestro continente, la tierra de los vientos. América es el nombre impuesto por los invasores, sinónimo de saqueo, muerte, esclavitud, contaminación, humillación, opresión, asesinato de lenguas y culturas, imposición del genocidio, el etnocidio, el racismo y la ganancia económica por encima de la vida.
Transformar, generar, tejer, entrelazar desde lo diverso un futuro, que tome como temática matriz, a la manera de la denominación occidental, a la inter-relación de la salud, el medio ambiente y la educación.

24 Y 25 DE MAYO DE 2011, LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA CONTRA LOS AGROTÓXICOS Y A FAVOR DE LA SALUD, LA AUTONOMÍA ALIMENTARIA Y LA BIODIVERSIDAD.
VER CAMPAÑA PARTE 1, 2 Y 3. 
PARTICIPÁ, TE INVITAMOS A TIRAR UNA SEMILLA AL SURCO PARA QUE SUS RAÍCES SE ENTRELACEN EN NUESTRA ABYA YALA.













EN EL 2012 LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA CONTINENTAL A FAVOR DE LA PACHAMAMA Y EN CONTRA DE LA MEGAMINERÍA A CIELO ABIERTO, NOS PUEDEN MANDAR IDEAS, FRASES, DISEÑOS, ETC. SE PUDEN CONTACTAR A NUESTRO MAIL ENTRELAZANDOENABYAYALA@YAHOO.COM.AR O A LABARCARADIO@YAHOO.COM.AR.
LA CAMPAÑA YA COMENZÓ CON UN MICRO RADIAL TODOS LOS MIERCOLES A LAS 19HS. EN EL PROGRAMA LA BARCA Y CON EL  LANZAMIENTO DE  LOS PRIMEROS SPOTS.
CONTAMOS CON TU PARTICIPACIÓN.

3 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa genial!!!!! Estoy trabajando con algunos de mis alumnos el tema de la conciencia ecológica y el material es muy bueno para utilizarlo con ellos además de que me parece excelente que haya personas que se ponen las pilas con esta problematica que no es joda en absoluto. Los felicito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura, es fundamental trabajar con los chicos, por eso hicimos material especifico para ellos y para que docentes como vos lo utilicen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Abya Yala,
    Les comparto una opción para 'descolonizarnos' de las redes sociales corporativas, para ser independientes con los servidores y conectarnos en redes colaborativas de trabajo usando el internet.
    https://red.anillosur.net/
    https://lorea.org/
    https://n-1.cc/

    ResponderEliminar